quinta-feira, 16 de janeiro de 2014

Información Extranjera

Bienvenidos a la Escuela Herondina. Somos una escuela pública mantenida por el ayuntamiento de Florianópolis/SC, ubicada en el barrio Ingleses. Se trata de un balneario que actualmente es el barrio más grande fuera de la zona central de la ciudad. En nuestra institución ofrecemos educación primaria y secundaria (6 a 14 años) por la mañana y por la tarde. Por la noche, la escuela ofrece educación primaria y secundaria, en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA).

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (matrícula) 
Para solicitar la inscripción debes contactarnos a través de la oficina de orientación escolar: 
Teléfono | +55 48 32693091 
Whatsapp | +55 48 32693091 
Si hay vacantes disponibles, la familia del estudiante debe presentar: 
1. Documento oficial del estudiante expedido en Brasil: CPF (cadastro pessoa física); RNE (Registro nacional de estrangeiros); Carteira de Registro migratório. 
2. Documento oficial del padre, madre o familiar responsable por el estudiante expedido en Brasil: CPF (cadastro pessoa física); RNE (Registro nacional de estrangeiros); Carteira de Registro migratório. 
3. Comprobante de domicilio expedido en un plazo máximo de tres meses, que acredite que la familia ya reside en Florianópolis / SC. 
4. Copia de cartilla de vacunación o declaración de vacunación expedida por la unidad básica de salud (Centro de Saúde). 
5. Historial escolar. Si este documento es de un país con un sistema educativo muy diferente al brasileño, será necesario presentarlo traducido (traducción jurada). 


CURRÍCULO 
En Brasil, la educación Básica se divide en dos ciclos: Enseñanza Fundamental I: los años iniciales (1o al 5o año), y Enseñanza Fundamental II: años finales (6º al 9º año), sumando al final 9 años de estudios. El estudiante puede matricularse en el primer año (Enseñanza Fundamental I) si tiene como mínimo 6 años o cumple esa edad hasta el día 31 de marzo del mismo año. 
En la Escuela Herondina, los estudiantes participan de clases de Lengua Portuguesa, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia y Educación Física en todos los años escolares (desde el 1º hasta el 9º año). Las asignaturas de Artes y Lengua Extranjera se organizan de la siguiente manera: 
Artes: 
1º año: clases de artes (música);
2º año: clases de artes (teatro);
3º año: clases de artes (danza);
4º año: clases de artes (música); 
5º año: clases de artes (teatro);
6º año: clases de artes plásticas; 
7º año: clases de artes (música);
8º año: clases de artes (teatral);
9º año: clases de artes plásticas. 
Lengua extranjera: 
1º año: clases de inglés;
2º año: clases de inglés;
3º año: clases de español (a partir de 2022);
4º año: clases de inglés;
5º año: clases de inglés;
6º año: clases de inglés;
7º año: clases de inglés;
8º año: clases de inglés;
9º año: clases de inglés;
Para obtener más información sobre el plan de estudios completo accede al enlace a continuación: http://www.escolaherondina.net/2014/02/blog-post_8803.html


MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS 
La Escuela Herondina dispone de correos electrónicos, números de teléfono y whatsapp para que las familias de los estudiantes puedan comunicarse con la escuela. Todos los contactos se pueden encontrar en nuestra página web: http://www.escolaherondina.net/en los apartados “Equipo” y “Contactos.”
Además, cada uno de los años (grados) tiene un grupo de whatsapp distinto. Es un grupo cerrado donde la administración de la escuela envía avisos y comunicados. En ese espacio se divulga toda la información sobre las actividades y eventos que se desarrollan en la escuela. En caso de duda, los familiares deben enviar un mensaje privado al whatsapp de la escuela. 
También ofrecemos un grupo de whatsapp exclusivo para padres, madres y familiares de los estudiantes extranjeros donde se publican las informaciones traducidas siempre que es posible. Es un grupo abierto, que permite la interacción entre los miembros de las familias con el fin de apoyarse unos a los otros. Así, si alguien no ha comprendido alguna información en portugués, puede consultar el grupo. 
Si eres extranjero y tienes un hijo o una hija ya inscrito en la Escola Herondina, puedes unirte a este grupo haciendo clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/DLgCUvGOMhVFglFoS5QiwM

MODALIDADES DE ENSEÑANZA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 
A causa de la pandemia de COVID-19, la escuela ofrece dos modelos de participación de los estudiantes: 
Híbrido: los estudiantes participan durante una semana con clases presenciales en la escuela. En la semana siguiente, siguen realizando sus estudios desde sus casas. En ese modelo, los estudiantes se dividen en dos grupos: A y B. Para acceder a los horarios de las clases presenciales, haz clic en el siguiente enlace: http://www.escolaherondina.net/2014/01/blog-post_2748.html 
Enseñanza a distancia: Los alumnos estudian integralmente desde sus casas. Realizan actividades en la plataforma virtual de la escuela y también en los materiales didácticos impresos. Además acompañan las clases en línea a través de la plataforma Google Meet. Toda semana la escuela pública un cronograma con las clases en línea que serán impartidas. 
El padre, la madre o el familiar responsable por el estudiante debe firmar un término de responsabilidad en el cual indica la modalidad de participación del alumno. La solicitud del término de responsabilidad se realiza a través de la oficina de la escuela o por el WhatsApp de la escuela. Si es necesario, la familia puede solicitar el cambio de modalidad con siete días de antelación. 
Para saber en qué grupo se encuentra el alumno, haz clic en el siguiente enlace: http://www.escolaherondina.net/2014/02/blog-post_7925.html

DONACIÓN DE CANASTAS BÁSICAS DE ALIMENTOS
En Brasil existen políticas públicas de alimentación escolar para evitar la desnutrición y la aparición de enfermedades debido a la mala alimentación y el hambre que asolan una parte de la población. Por esta razón, el ayuntamiento de Florianópolis entrega todos los meses canastas con algunos alimentos a las familias que las necesitan. 
La escuela realiza regularmente un registro online de las familias que necesitan esta ayuda. Si aún no has recibido este mensaje para registrarte y lo necesitas, puedes registrarte por el WhatsApp de la escuela. 
Se realiza una entrega mensual. El día que se realiza esta entrega, la escuela comunica por WhatsApp el horario de entrega y la lista de los alumnos cuyas familias deben comparecer a la escuela para recibir la canasta de alimentos. Para recibir la canasta, el familiar responsable debe presentar un documento de identidad con foto.  

Nenhum comentário:

 
© 2008 Escola Básica Prof.ª Herondina Medeiros Zeferino  |  Templates e Acessórios por Elke di Barros